Carlos Sangama, Para-atleta y Embajador de Talento Virtus tiene una historia de lucha detrás de su éxito nacional como Para-Atleta. La manera en cómo se desarrolló su historia y todo lo que significa el atletismo para él.
INICIOS
Cuando Carlos tenía 11 años, perdió el brazo tras tener un accidente con una máquina desgranadora de maíz. Como cualquier ser humano, el dolor y la depresión que sintió fueron grandes, lo cual le hizo pensar que sus sueños se habían truncado. No obstante, sus padres tuvieron un papel crucial en la vida de Carlos, inculcándole que podía gozar de una vida normal y que era sumamente capaz de cumplir sus metas. Hoy, tiene el récord nacional en 1500 metros y nos representará en los Juegos Panamericanos 2019.
LOGROS
Cuenta con un récord nacional y con varias competencias ganadas, entre ellas el Abierto de Medellín que se desarrolló en mayo de este año, y el Parapanamericanos Open 2019, uno pensaría que Carlos lleva muchos años en el deporte, pero en realidad no es así.
CAMBIOS
En el 2015, Carlos decide dejar su profesión como Administrador para volverse atleta. Lo que lo motivó a realizar esta decisión fue el ver los Panamericanos de Toronto 2015, por lo que había más de una motivación para dar lo mejor de sí en estos Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
ENTRENAMIENTO
Con el fin de mejorar en el aspecto físico y en resistencia, Carlos Sangama se mudó a Huancayo. Una gran rutina de entrenamiento, sumado a un buen plan nutricional, son la base para que el rendimiento de nuestro para-atleta en Lima 2019 sea el mejor. Asimismo, él considera que llegará bien a la cita panamericana: “Voy a llegar en buenas condiciones tanto en lo físico como en lo Psicológico”.
“Voy a llegar en buenas condiciones tanto en lo físico como en lo Psicológico”.
PARA FINALIZAR
Sangama llega de la mejor manera a los Juegos Parapanamericanos, desde el evento al cual clasificó en Sao Paulo en setiembre del 2017. Desde esa fecha, Carlos no ha dejado de pensar en Lima 2019, y a pesar de que no es de prometer cosas, jura dar lo mejor de él para beneficio del país.